X
    Categories Estética dental

Blanqueamiento dental estético

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético cada vez más demandado por los pacientes de odontología. Tal vez venga del mundo del cine y del espectáculo en el cual podemos ver sonrisas tan blancas y brillantes que es evidente que ese no es un color natural.

El blanqueamiento dental utiliza productos y concentraciones diferentes en función del modo de aplicación en los dientes, que puede ser ambulatoria o en la clínica dental realizada por un profesional de la odontología o dentista. En el primero de los casos, el del blanqueamiento en casa o ambulatorio las concentraciones son menores y varían incluso según los tiempos diarios de aplicación que van desde algunas horas al día hasta toda la noche. El modo de aplicación de estos productos es mediante la confección de unas cubetas que encajan en los dientes y muelas y dejan un espacio para aplicar en este el gel blanqueador antes de llevarlas a boca, el tiempo necesario para conseguir el tono de color deseado varía de un producto a otro y su efectividad está muy relacionada con el cumplimiento de las aplicaciones tal y como nos indique nuestro dentista.

En el caso del blanqueamiento realizado en la clínica dental por un profesional las concentraciones de los geles utilizados son mayores y los resultados deseados se pueden conseguir en una sola sesión de 90 a 120 minutos

Blanqueamiento en clínica dental

durante la cual se harán varias aplicaciones, pudiendo hacernos una idea tras cada aplicación del color que vamos consiguiendo. En este caso no es necesaria la confección de una férula de blanqueamiento, si no que la aplicación del gel se hace directamente sobre el diente previa protección de los tejidos blandos con una máscara gingival que se endurece con la lámpara de fotopolimerización.

Tras el tratamiento puede aparecer un aumento de la sensibilidad dental, sobretodo al frío. Es una sensibilidad soportable que remite en pocos días, esto se debe a que el gel blanqueador penetra en los poros del diente limpiándolos y a través de estos el estímulo del frío digamos que penetra hacia el interior. Esto no significa que estemos dañando el diente, para nada. Si no abusamos de este tipo de tratamiento el diente tratado no sufrirá ningún daño.

 

Admin:

This website uses cookies.