X
    Categories Periodoncia

De una encía sana a la enfermedad periodontal

Características de una encía sana

Una encía sana se caracteriza por su color rosado; consistencia firme y contorno festoneado.

Las papilas interdentarias cubren todo el espacio por debajo de los puntos de contacto.

La inflamación de estos tejidos es la gingivitis que mantenida produce la enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea y este será el campo de la periodoncia:

La periodoncia es la disciplina que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea.

Mal aliento, sangrado de las encías, parece que sus dientes crecen, se hacen mas largos porque la enfermedad

Sondaje

periodontal, periodontitis o piorrea, hace mermar la encía y también el hueso que sujeta el diente hasta que al final comienza a moverse, cada vez mas hasta que se pierde si no se trata a tiempo. Es muy común en los dientes anteriores, sobre todo en la parte superior que en estadios avanzados de la enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea, estos dientes se inclinen cada vez mas hacia delante.

Son diversos los factores que predisponen a esta enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea y entre ellos encontramos el estrés psíquico, la depresión y otros trastornos emocionales en parte porque alteran las defensas, en parte por tensión y apretamiento dentario que ha de tener en cuenta la periodoncia.

Se ha observado mediante diversos estudios que los pacientes con este tipo de trastornos padecían con mayor frecuencia formas más agresivas de la enfermedad y mayor número de recidivas.

En periodoncia un diagnostico temprano puede evitarnos grandes trastornos

Admin:

This website uses cookies.