X
    Categories Implantes dentales

El post-operatorio en implantes dentales

El post-operatorio en implantes dentales

La intervención para implantes dentales es considerada, como ya comentamos en otra entrada, una cirugía menor. El pos-operatorio es muy llevadero, no sería la primera vez que un paciente se marcha corriendo a trabajar después de la colocación de los implantes dentales. Si la cantidad de hueso es suficiente generalmente se abre la encía el espacio justo que ocupará el implante y después el propio implante sella la pequeña herida practicada para su colocación y por este motivo no es necesario ni dar puntos. Más del 95% de nuestros pacientes no necesitan tomar analgésicos para combatir el dolor durante los días siguientes a la inserción de los implantes en boca, aunque debido a su acción en la cadena inflamatoria el ibuprofeno conviene tomarlo el mismo día y los 3 días siguientes a la intervención en bajas dosis, de 600mg cada 12 horas con el fin de favorecer una mejor cicatrización del hueso, aunque la inflamación que se produce sea casi inapreciable.

En cuanto a la medicación además del ibuprofeno será de vital importancia la toma de antibióticos que se comienza antes de la cirugía y se prolonga durante una semana después de la misma. Al colocar el implante ponemos en contacto el medio oral y el medio interno favoreciendo la entrada de bacterias a zonas que deberían estar absolutamente libres de estas. La principal causa de fracaso de implantes es por infección, de ahí la importancia de cumplir religiosamente con todas las tomas indicadas de antibiótico.

Si aparecen pequeños dolores estos se producirán en los tres días siguientes a la colocación de los implantes dentales y se controlan muy bien siguiendo la pauta de analgesia y anti-inflamación que se recomienda en estos casos.

En definitiva, la vida que podemos hacer durante el periodo pos-operatorio es una vida normal. Durante los primeros meses (el tiempo de cicatrización del hueso es de unos 6 meses) será necesario masticar, si es posible en la zona de la boca contraria a la zona intervenida. La higiene oral y debe ser correcta y se pueden utilizar colutorios con clorhexidina como el Perio-Aid para completarla.

Entre los 2 y 4 meses después de la colocación de los implantes en función de si hablamos de maxilar o mandíbula se podrán cargar estos con sus fundas correspondientes y comenzar a usarlos.

Admin:

This website uses cookies.