X
    Categories Endodoncia

Endodoncia: causas del dolor dental

Una de las causas más comunes del dolor dental fuerte y duradero es la inflamación irreversible del “nervio” del diente y su tratamiento es la Endodoncia. Escribí entrecomillada la palabra nervio, porque en realidad es más que eso lo que hay en la pulpa del diente, se trata de un paquete váscular-nervioso.

Como dentista percibo mucha crispación ante este tipo de tratamientos y muchos miedos en el sentido de que el paciente cuando le dices que necesita de una Endodoncia o tratamiento de conductos radiculares empieza a ponerse pálido ya que ha oído hablar del dolor que se pasa o ya ha tenido alguna mala experiencia con alguna de sus piezas dentales en este sentido. Hace pocos días me volvió a pasar. Ayer mismo terminamos una endodoncia de una paciente con estos temores y la verdad que la señora está encantada, cuando le dije que sólo notaría como doloroso durante el tratamiento la aplicación de la anestesia local ella me miraba con caras raras y me recordaba lo mal que lo había pasado con la última pieza que le endodonciaron. Ayer por fin, una vez terminada la reconstrucción con poste del molar superior que estábamos tratando me dio la razón y me dijo que lo único que había notado era el pinchacito de la anestesia y a penas.

Cuando una persona llega a nuestra clínica con dolor pulpar fuerte puede ser necesario realizar un tratamiento de urgencia pero en ocasiones, si el proceso inflamatorio es muy grande y la infección ha sobrepasado ya los límites de la raíz del diente será absolutamente necesario tomar un antibiótico oral para asegurar el éxito del tratamiento.

Con el tratamiento de urgencia y la toma de antibióticos si fuera necesaria el dolor desaparecerá en muy corto plazo.

El anetésico utilizado y su ph tiene gran importancia a la hora de tratar tejidos inflamados.

 

Admin:

This website uses cookies.