X
    Categories Odontopediatría

La confianza del niño en el dentista

En Odontopediatría es imprescindible generar en el niño una confianza por el dentista.

La odontología debe tener en cuenta que el niño se impacientará si el tiempo que pasa en la clinica es demasiado largo y empezará a ponerse nervioso disminuyendo notablemente el nivel de cooperación.

Hablar, siempre hablar, porque por norma general el paciente, es una persona que puede llegar a entender, aunque no sea de muy buen gusto, los beneficios del tratamiento.

Desde los tres o cuatro años de edad pueden acompañar a los papas a una revisión por ejemplo para ir familiarizandolos con la Clínica Dental, acudirán así mucho más seguros cuando lo necesiten. Hacer una rápida revisión, ir dándoles a conocer el espejito del dentista, mostrarles las visitas al odontopediatra como algo bueno. En odontopediatría no debemos influir al niño con nuestras malas experiencias con los dentistas, ellos deben vivir su propia experiencia, no debe nunca ser una amenaza la visita de odontopediatría como: “si no dejas que este señor te abra la boca te va a pasar como a mi que me tuvieron que quitar la muela”, debe ser planteado, en todo caso, a través de la necesidad del tratamiento de odontopediatría, de los beneficios del mismo.

Estamos en una edad crítica, el niño debe aprender correctamente a cepillarse, poder corregir una mala higiene supone un gran reto pero es de vital importancia para el mantenimiento de la salud oral y si lo aprenden bien a estas edades, tendrán menos dolores y las visitas de odontopediatría serán menos y más amigables.

Admin :

This website uses cookies.