X
    Categories Implantes dentales

La evolución de los Implantes dentales

En la década de los 60 Branemark y colaboradores inician el desarrollo de unos implantes novedosos que, para su función clínica, dependía del anclaje directo en el hueso, lo que se denominó osteointegracion. Antes se consideraba que un implante bucal estaba incluido en los tejidos blandos. Por lo tanto los implantes nunca estaba tan anclados como inmediatamente después de su inserción.

El tiempo y diferentes investigadores como el propio Branemark o, Schroeder que definitivamente demuestra la validez directa del concepto de osteointegración entre 1976 y 1981 sientan, sin lugar a dudas, las bases de una ciencia moderna con éxito creciente.

También en 1981 Albrektsson define una serie de factores básicos que debían ser controlados para conseguir una osteointegración fiable de los implantes.

1. Biocompatibilidad del material de los implantes

2. Diseño de los implantes.

3. Condiciones de la superficie de los mismos.

4. Estado del lecho óseo del huésped que recibirá el implante.

5. Técnica quirúrgica.

6. Condiciones de carga aplicada posteriormente (oclusión).

La osteointegracion desde un punto de vista mecánico y biológico.

La osteointegracion es una conexión directa entre el hueso y el implante sin interposición de tejidos blandos. No obstante, no hay un 100% de conexión. Los problemas para identificar el grado exacto de adherencia ósea condujeron a una definición basada más en la estabilidad que en criterios histológicos: La osteointegracion es un proceso por el cual se logra una fijación rígida, clínicamente
asintomática, de material aloplástico (implante) y que se mantiene en el hueso durante la carga funcionalmente

Admin :

This website uses cookies.