X
    Categories Ortodoncia

La mejor sonrisa de ti

No podemos negar hoy en día, la importancia que tiene dar una buena imagen, sobre todo cuando se trabaja cara al público y también como influye en la autoestima si el espejo nos devuelve una imagen bonita. Cuando estamos frente a frente son dos cosas las que resaltan de nuestro rostro: la mirada y la sonrisa. El odontólogo puede ayudarte a conseguir la mejor sonrisa de tí y para eso tiene distintos recursos, según el problema que se le presente. Hay casos que pueden resolverse haciendo un blanqueamiento, otros con carillas de composite o de porcelana y si esto no fuera viable podemos recurrir a la ortodoncia o bien combinar tratamientos. Queremos recalcar que en todo tipo de tratamiento no sólo debemos tener en cuenta la estética sino también la función y por sobre todo tener en cuenta que si se obvia esta dupla podemos poner en riesgo la estabilidad del tratamiento o producir daños indeseados.

Ortodoncia antes y después

Por ejemplo si queremos solucionar un apiñamiento dentario severo y alinear esos dientes, debemos hacer espacio primero, porque si no, el aumento del perímetro del arco mandibular o maxilar, que necesitamos, se hará a expensas del volcamiento de los dientes,  con lo cual su posición no será estable con el tiempo, con el agravante de producir problema periodontal serio. O bien comenzar un tratamiento ortodóntico sin tener en cuenta los daños articulares que se han producido por la discrepancia entre la posición de la mandíbula y la oclusión de los dientes que nos obligan a producir movimientos que sacan a la articulación de su posición correcta, cursando con  inflamación, ruidos y/o luxaciones, dolor de oídos, de cabeza, dolor en los músculos de la masticación.

Estos problemas, pueden evitarse muchas veces cuando se comienza un tratamiento a edades tempranas.

Por eso tiene tanta importancia hacer un buen diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado en cada caso. En nuestra clínica tenemos en cuenta la salud oral en general. Consúltanos y te orientaremos con mucho gusto.

Admin:

This website uses cookies.