X
    Categories Implantes dentales

Las prótesis sobre implantes dentales

Las prótesis sobre implantes dentales

En términos generales hay 2 formas de rehabilitar un diente o muela sobre un implante, mediante conexión directa de la funda o corona a la cabeza del implante o mediante conexión indirecta con un pilar atornillado al implante y la funda cementada sobre este. Como norma general y a no ser que la estética del caso lo requiera en nuestra cínica dental preferimos la conexión directa al implante, ya que al usar este tipo de conexión está unión es directamente atornillada y si fuera necesario levantar la corona y separarla del implante por ejemplo para limpiarlo, esto se puede hacer con bastante facilidad y sin ningún riesgo para dichas estructuras. En el caso contrario para des-cementar la corona del pilar del implante muchas veces es necesario hasta romperla y hacer una nueva.

Prótesis cementada
Prótesis atornillada

Las prótesis de conexión directa se hacen con base de oro o titanio; los pilares sobre implante suelen ser de titanio. Últimamente está tomando mucha fuerza el uso del ziconio, sobretodo en casos de alto requerimiento estético.

Los procedimientos de carga inmediata de los implantes con sus coronas son posibles y van muy bien pero generalmente se usan sólo en dientes más anteriores que se ven al sonreír o al hablar por lo que este tipo de procedimientos se hacen muy necesarios en gente que trabaja de cara al público y quiere mantener una imagen de salud y belleza. En estos casos las prótesis que se utilizan como norma general son provisionales con base de titanio, pasado el tiempo de osteointegración del implante se cargará la funda definitiva.

En molares generalmente preferimos no utilizar la carga inmediata y diferir la carga de los implantes con sus prótesis al momento en que los implantes dentales han finalizado el proceso de integración en el hueso.

Admin:

This website uses cookies.