X
    Categories Otros artículos

Mal aliento o halitosis

En más de un 90% de los casos el mal aliento o halitosis tienen su origen en la propia boca.

La halitosis o mal aliento puede ser un síntoma de alguna enfermedad oral, en más del 90% de los casos la halitosis o mal aliento tiene su origen en la boca.

Halitosis de origen oral || Prevención y Tratamiento

Muchas veces ciertas costumbres de higiene oral como el cepillado después de las comidas, el uso de cepillos interdentales y el raspador de lengua diariamente, es un método absolutamente efectivo para combatir el mal aliento o halitosis.

En ocasiones tras el mal aliento o halitosis subyace una patología oral que precisará tratamiento por el odontólogo, además de un hábito de higiene oral adecuado.

Una caries por ejemplo, es una cavidad retentiva difícil de limpiar donde pueden quedar restos de alimentos por

Hombre con mal aliento

tiempo indefinido, en este caso solo un empaste evitará que el mal aliento o halitosis reaparezca.

En el caso de una periodontitis se generan espacios entre encía y diente donde no llega el cepillo y solo un tratamiento periodontal solucionará el problema de halitosis o mal aliento.

Cabe destacar que la gran mayoría de las bacterias, suponiendo un estado de salud oral, que producen halitosis se encuentran en la lengua, de ahí la importancia de un raspador de lengua.

El cepillo interdentario es fundamental, ya que el cepillo común no llega a limpiar totalmente la zona interproximal, donde restos de alimentos pueden quedar atrapados produciendo no solo mal aliento, si no también, caries, inflamación gingivales

Con el cepillo común debemos asegurarnos de limpiar la zona de diente cubierta por la parte móvil de la encía.

También hay colutorios, enjuagues que pueden ayudarnos para combatir la halitosis, consulte su caso con un especialista.

Admin :

This website uses cookies.